Una idea emprendedora

3+

Una idea, los pasos que darás para volverla realidad y por supuesto, las energías y el entusiasmo necesario. Por si eso no basta, aquí te doy un consejo más: hazlo “Paso a Paso y Poco a Poco”, no te desesperes, mientras persistas lograras tus  objetivos. Ahora veamos algunos proyectos de personas  que lograron cumplir sus metas.

MERCADITO CAMPESINO “NUEVO AMANECER” (NUEVA GUINEA)

Fue fundado el 23 de Diciembre año 2004, con 3 familias productoras donde se anexaron poco a poco más familias. Buscaron un puesto de ventas, donde pudiesen ofrecer sus productos, como resultado, se ubicaron frente a la alcaldía.

La Familia Figueroa (Fundadores)  expreso que la idea principal es poder vender sus productos sin  intermediarios, de esta manera tener contacto directo con los consumidores.  

¿Qué tal eran las ventas? De maravilla, aunque ellos viajaban a Nueva Guinea solamente determinados días, otros productores decidieron unirse y atender el mercadito los días faltantes.

¿Cómo reaccionaban los clientes? Les encantaba disfrutar de los productos  frescos del mercadito -añade La familia Ortiz Alemán (Fundadores) –  no era extraño que los clientes se quedaran con nosotros, riendo y conversando. Regresábamos a casa cansados, pero contentos porque lográbamos una venta completa de todos nuestros productos.

Esta idea tenía una proyección futura, Establecerse en un lugar fijo, debido  que en esos momentos colocaban sus ventas en plena calle y sin toldos. Más adelante el Hermanamiento belga Sint-Truiden dono toldos, para apoyar esta idea emprendedora.

En la actualidad esta seccionado en 2 partes:

Mercadito campesino “Nuevo Amanecer” Ubicado frente al costado sur de la Policía Nacional de Nueva Guinea. 

Mercadito campesino “Independiente” Ubicado costado Este del Parque central. Fundado 15 julio 2016  Decidió continuar el sistema con el que se fundó, vender lo que produce la familia campesina y estimular a la familia campesina a procesar sus productos. Expreso Elba Rivera (Familia fundadora)

Ambos muy bien recibidos por la población de esta bella Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *