Nica Cristalería Ecológica

10+

En el año 1970 empezó a celebrarse el día de la tierra, durante esa misma celebración se dio a conocer un símbolo de 3 flechas verdes girando en forma de triángulo. Actualmente sabemos que este símbolo hace referencia al reciclaje, sus flechas hacen alusión a los tres procesos que lo conforman: recolección, conversión en nuevos productos y compra por parte de los consumidores. Todo puede volver a ser nuevo.

Esta idea fue el comienzo de un negocio emprendedor que además de factible, es puro arte. Nuestro protagonista hoy es: Jocsan Dávila, un joven universitario, que no se conformó simplemente con estudiar para tener un futuro mejor, empezó a crear ese futuro desde ya. Su idea capto mi atencion, por que, ademas de emprender un negocio, mostro ingenio al reutilizar objetos que de otra forma dañarian el planeta. Deja que te cuente un poco mas.

Durante mucho tiempo escuche en varias conferencias la importancia de esa palabra “CREAR”

Jocsan Dávila

Uno de los maestros de Jocsan, estimuló su interés por emprender un negocio, en una clase llamada ingeniería económica, con el característico humor de un buen maestro nicaragüense, explicaba a los jóvenes como incluso las conocidas “fritangas” dinamizan la economía. Esto le llevó a preguntarse “¿y por qué no?”. Pero como todo emprendedor, necesitaba un plan que fuera factible y efectivo en nuestro país.

No puedo decirles todas las ideas que cruzaron por la mente brillante de este joven, pero puedo afirmar que dio con una de las mejores, reutilizar. Decidió aprovechar el material más valioso por sus características que normalmente desechamos, el vidrio, y convertirlo en algo útil nuevamente. Comenzó cortando botellas y convirtiéndolas en elegantes vasos para el hogar.

El sr Dávila –Padre de jocsan– decidió apoyar al joven, gracias al conocimiento y herramientas que posee, el trabajo se hizo más ligero y de mayor calidad. Se creó un equipo estupendo, Jocsan elaboró el frente de la pequeña empresa, desde el nombre que tendría, como el logo que llevaría. Le presento la idea a su padre y en Enero del 2020 se fundó Nica Cristalería Ecológica.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento.

Victor Pauchet

¿COMO FUERON LAS VENTAS?

La calidad del trabajo y el esfuerzo de la familia Dávila, dio sus frutos. A las personas les encantó la idea, gracias a las herramientas de publicidad como redes sociales y otros, se dieron a conocer rápidamente. Pero no fue solamente la idea de los vasos a base de vidrio reutilizado lo que los llevó a posicionarse rápidamente, entre las preferencias de las personas a la hora de invertir su dinero en objetos de vidrio.

Las ventas se dispararon gracias a que empezaron a diseñar hermosos arreglos de interiores con madera reutilizada, vidrio y muchos otros materiales. Algo que debo señalar, es que entre los procesos de fabricación, está la desinfección de la materia prima. Esta empresa innovadora, se asegura que todos sus productos cumplas las reglas de salubridad e higiene. Por lo que puedes estar tranquilo de hacer tus compras con ellos.

OBJETIVO A LARGO PLAZO

Una empresa así tiene mucho futuro y objetivos también. Jocsan nos confirma que sus deseos son posicionarse como la mejor opción para el nicaragüense que quiera decorar su espacio favorito, con elegancia e innovación. Desea continuar reutilizando materiales que muchos dan por terminada su vida útil, pero que ellos traen de nuevo a la vida.

Si te a llamado la atención. Que es espero que sea así, puedes comunicarte con ellos en facebook como:

Nica Cristalería Ecológica

En instagram:

nica_eco

Nica Cristalería Ecológica una marca oficial y recuerda, apoyando los negocios emprendedores apoyamos el progreso socioeconómico de nuestro país. Un país de personas trabajadoras e innovadoras, así es Nicaragua, así es mi gente.

13 comentarios sobre «Nica Cristalería Ecológica»

  1. 4+

    Wow, this piece of writing is pleasant, my younger sister is analyzing these kinds of things, thus I am
    going to convey her. I am sure this paragraph
    has touched all the internet people, its really really fastidious paragraph on building up new blog.
    I could not refrain from commenting. Well written! http://vans.com

    Feel free to surf to my blog :: Kristen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *