Joyería y Cuero

3+

El oficio de joyería tiene una larga trayectoria en la historia humana. Desde el tiempo en que egipto fue una potencia mundial, a los humanos ya les agradaba adornar sus manos, dedos y cuello con diferentes tipos de prendas. No obstante una idea que ha ganado cada vez más terreno, ha sido la de mezclar metales valiosos como plata y oro con otros materiales un poco más comunes. Dejando un resultado bastante atrayente.

La confección de este tipo de prendas es un negocio emprendedor que va en aumento, no por ello indica que es para cualquiera, se necesitan cierto conocimiento de Joyeria y bisuteria. En esta ocasión regresamos a Nueva Guinea para hablarte de una idea innovadora que surgió en meses recientes, probando así que la cuarentena puede sacar tu espíritu emprendedor.

Oscar Ortiz quien lleva más de 10 años trabajando en joyería es de quien vamos a hablar en esta ocasión, su idea emprendedora surge al fusionar su trabajo de todos los días, con ciertos diseños que observó en internet. Diseños que mezclan desde hilos encerados o el conocido cola de ratón e incluso el cuero, con la plata.

Con la experiencia ganada durante todos esos años, decide experimentar esta nueva faceta de confección de prendas, dándole un toque más artesanal a sus creaciones. Sin embargo entre su trabajo diario y otras responsabilidades, el tiempo para volver una realidad esta idea es demasiado poco.

LA CUARENTENA

Dragon, león y Fénix

La cuarenta ha sido un tiempo difícil para todos de manera general, sin embargo algunos han sabido aprovechar este tiempo, para empezar todos aquellos proyectos que por complicaciones de tiempo, no han podido comenzar. Oscar fue uno de esos, confecciono de todo un poco: Pulseras de hilo encerado, Dijes de plata personalizados hasta corbatines de cuero.

Ahora solo quedaba dar a conocer su nuevo negocio. Decidió crear un pagina en la red social Facebook. Lamentablemente las primeras semanas, aquella idea parecía no avanzar. Las ventas no iban bien, aquellas horas de dedicación a sus creaciones no estaban rindiendo frutos.

El que quiere celeste, que le cueste

Refrán Nicaragüense

ACTITUD POSITIVA Y CONSTANTE

Pulsera Ancla

La actitud hacia el trabajo es la clave del logro y Oscar lo sabe. En vez de desanimarse busco maneras de llegar a más personas, haciendo uso de herramientas como la publicidad que ofrece Facebook a cambio de algunos cuantos córdobas, fue uno de los puntos a su favor. El apoyo que familiares le brindaron, compartiendo sus publicaciones por todas las redes sociales posibles ayudaron a este entusiasta emprendedor a ser constante y positivo.

TODO VA CUESTA HACIA ARRIBA

Las ventas empezaron a mejorar, la gente comenzó a hacer pedidos personalizados

Oscar Ortiz

Todo es es prueba de una cosa, hay personas con mucho talento en nicaragua y como generalmente se oye decir “solo falta apoyarlo”. Las ventas online funcionan, Joyería y Cuero es la prueba, esta idea surgió hace 7 meses y sigue creciendo. El es Oscar Ortiz es un emprendedor y es nicaragüense. Asi es Nicaragua, así es mi gente.

Si te intereso el articulo, puedes contactar con este negocio de la siguiente manera:

Facebook: Joyeria y Cuero

Teléfono Claro: 87099503

Un comentario sobre «Joyería y Cuero»

  1. 1+

    Increible pero cierto, ya el negocio no es un experimento, es una realidad marcada dentro del mundo comercial
    Felicidades a oscar ortiz por no rendirse, y a norying rocha, por resaltar las aventuras de los que crecen por debajo de la sombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *