Chóntal Travely Tour

3+

En todo país, se encuentran rastros de civilizaciones anteriores o monumentos creados para dar a conocer el país, para darte un ejemplo: Piensa en “Egipto”, se te vienen a la mente la imagen de una “pirámide“. ¿Porqué? Bueno, es parte cultural de la historia de este país. Y ¿Por qué estoy hablando de esto? Creo que ya ha llegado el momento que tengamos un poco de historia de nuestro país e incentivemos también, el turismo.

Chóntal Travely Tour nos ha ayudado mucho en este aspecto, ellos se han dado a la vital tarea de rescatar costumbres y tradiciones de nuestro pueblo que poco a poco van desapareciendo. Realicemos una prueba, ¿Sabes que es un Torsal? Si lo sabes, felicidades. Eres uno de los pocos que recuerdan este objeto, verás se trata de una manila que se crea a partir del cuero del ganado.

Son nuestras raíces las que se están perdiendo, no está mal aprender cosas nuevas pero tampoco sirve de mucho si olvidas tus principios. Chóntal Travely Tour, se enfoca en esto, recolectar lugares donde se continúan practicando las tradiciones y costumbres propias de un nicaragüense. Quienes se apuntan a cualquiera de sus tour, disfrutan de volver al pasado durante todo ese viaje y recuperar el patrimonio cultural de todo nicaragüense.

“Regresa a vivir el pasado y actuaras mas seguro en un futuro”

Norying Rocha

En los viajes que estos muchachos han realizado para crear sus tour, han redescubierto lugares con inscripciones de anteriores habitantes en la región chontaleña de Nicaragua. ¿Qué historias se cuentan a partir de estas inscripciones en piedra? ¿Que se sabe de ellos? Chóntal Travely Tour sabrán darte más información. Ya sea que te decidas por hacer senderismo en la Sierra de Amerrique, dirgiendote a la peña del Cacique o a la Piedra Tumbé. Sin duda alguna, disfrutaras el viaje.

NUESTROS VALORES

Chontál Travely Tour se caracteriza por servir a sus clientes con calidad, respeto y decoro. Fomentar el cuido y proteccion de nuestro medio ambiente. Promover la reducción del impacto negativo ambiental. Incentivar el respeto entre nuestro colaboradores. Potencializamos y promovemos nuestra cultura.

AYUDÁNDONOS UNOS A OTROS

Si vas a cualquier casa de un nicaragüense y pides un poco de agua, gustosamente te lo regalan y en ocasiones hasta un vaso de un rico pinol o delicioso fresco de naranja puedes recibir. El punto es que el nicaragüense, si te puede ayudar lo hace y generalmente de forma amable.

Tomando esa característica de nuestro patrimonio, Chontál Travely Tour, decide apoyar a pintores, escultores de chontales y si te pones en contacto con ellos, seguro buscan la manera de ayudarte. ¿Que clase de ayuda es la que recibirás? Potencializan tu talento, te ayudarán a comercializar tus productos a través de exposiciones.

Por supuesto que las actividades culturales también merecen un espacio en todo los corazones del país. Por esta razón se consigue un espacio para cantautores y grupos de danza, en los centros culturales que también son parte de alguno de los tour programados. A todos los turistas que llegan al país, les encanta ver la idiosincrasia del país y conocer de nuestras raices, un pueblo tan variado y colorido que sonríe ante la vida.

MISIÓN

Chóntal Travely Tour es una empresa enfocada en la promoción de sitios turísticos rurales y arqueológicos de chontales, pero también de otras partes de Nicaragua.

“Nuestra meta a conseguir es marcar una diferencia en este rubro, certificando e incorporando paralelamente a los tour, otras actividades de interés”

Lenys Acevedo

VARIEDADES DE TURISMO

Puedes vivir el turismo de cultura y tradiciones, en el que podrás visitar las fiestas patronales de chontales o el festival de pesca de san carlos. Decidirte por el turismo rural, te permitirá conocer las inscripciones en roca de las que hablé anteriormente y claro disfrutar de un desayuno sabroso al estilo nicaragüense, desde tortilla o güirila recién sacadita del comal con un trozo de una rica cuajadita y por supuesto, no puede faltar una buena taza de cafe.

Durante el día podrás probar muchos otros alimentos típicos de nuestro país, como disfrutar de los paisajes, los lugares y las costumbres de nuestro pueblo. Por último, si lo que quieres conocer es más de las minas de oro, podemos ofrecerte el tour giras de oro, donde visitarás la libertad chontales y conocerás como funciona la minería.Las opciones son variadas, al final tu eliges. Si quieres más información contacta con:

Acevedo_lenys en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *